TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Days Gone Remastered se ve mejor pero sigue sin justificar la remasterización de un juego de PS4

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Reseñas
  4. >>
  5. Days Gone Remastered se ve mejor pero sigue sin justificar...
Compartir:
Days Gone Remastered
Overall
75%
75%
  • Mecánicas de juego - 80%
    80%
  • Historia - 70%
    70%
  • Música - 70%
    70%
  • Gráficos - 80%
    80%

Summary

Days Gone Remastered sirve para recordar que este juego de Bend Studio es de los más ninguneados de PlayStation y se mantiene bastante divertido. Sin embargo como remasterización queda a deber enfocándose en cambios gráficos que se sienten mínimos y que realmente no hacen que valga la pena una recompra para quienes ya lo tuvieron en su momento.

  • Genero: Acción-aventura
  • Plataforma: PS5
  • Estreno: 25/04/2025
  • Publicador: Sony Interactive Entertainment
  • Desarrollador: Bend Studio

Hace unos meses se anunció Days Gone Remastered para PlayStation 5. Este, como su nombre lo indica, nos da una versión remasterizada del título de 2019 con algunas mejoras gráficas además de un aprovechamiento de la tecnología háptica del DualSense.

Ahora que ya tuve la oportunidad de jugarlo, realmente me parece que continúa la tendencia de PlayStation de entregarnos remasters francamente innecesarios. Si bien el juego es bueno, realmente no encuentro una razón más allá de lo visual para comprarlo nuevamente a menos que seas muy fan.

¿De qué trata Days Gone Remastered?

Evidentemente Days Gone Remastered tiene la misma historia que el original. Aquí seguimos a Deacon St. John, un motociclista y mercenario en un mundo postapocalíptico repleto de criaturas similares a zombies conocidas como freakers, quien se encuentra en busca de su esposa desaparecida.

Un encuentro fortuito con de una organización conocida como NERO lo hace embarcarse en una aventura repleta de diferentes facciones de supervivientes, así como lo que parece ser una conspiración del gobierno. Claro que con muchas escenas de acción y persecuciones en el camino.

Days Gone Remastered
Fuente: Bend Studio

Aunque el juego original ya tiene sus seis años, no entraré en spoilers para quienes tengan su primer acercamiento con Days Gone Remastered. Sin embargo creo que realmente no es de sus puntos más fuertes. Si bien llega a ser entretenida, realmente no ofrece nada nuevo en el género por lo que no te culpamos si la olvidas cuando termine el juego.

Desde sus primeros momentos ya es bastante aparente hacia dónde irá la trama. Sus personajes, tanto secundarios como antagonistas, se sienten sin mucho peso. Quizás el único que se salva es Deacon gracias a la actuación de Sam Witwer, pero aún así no es uno de los personajes más memorables de los videojuegos.

Lo peor es que muchas de sus historias se sienten inconclusas a pesar de que ya llegaste a los créditos. Tomando en cuenta que su secuela fue cancelada y que incluso PlayStation no parece muy interesado en revivirla, la historia queda mucho más relegada e inconsecuente.

La jugabilidad es más entretenida que la historia

Si bien la historia de Days Gone Remastered no es la mejor, por lo menos su jugabilidad mantiene un ciclo interesante que podría atraparte por varias horas. Después de todo es un mundo abierto repleto de peligros, con muchas áreas que explorar y diferentes objetivos que cumplir.

Deacon tiene la capacidad de usar diferentes herramientas para sobrevivir entre ellas armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, piedras para distraer a los enemigos e incluso bombas de pipa o molotov para acabar con grupos grandes. Conforme avanzas en el juego y haces más favores a grupos de supervivientes puedes ir mejorando tu arsenal al cual puedes acceder desde distintas cajas fuertes esparcidas en su mundo.

Days Gone Remastered
Fuente: Bend Studio

Además no sólo te enfrentas a grandes hordas de zombies, también en ocasiones a otros humanos que buscan sobrevivir pero que no dudarán en atacarte para quedarse con tus pertenencias. Sin dejar de lado alguna fauna salvaje que también fue mutada, así que ningún viaje será una caminata en el parque y deberás estar alerta.

Aunque Days Gone Remastered al igual que el original cae en algunas de las trampas de los mundos abiertos, con muchas cosas por hacer que se vuelven repetitivas después de un tiempo, creo que logra ser divertido a pesar de esto. Especialmente cuando te encuentras con inmensas hordas de freakers.

Seguramente, aunque no hayan jugado el original, vieron alguna vez un video de Deacon perseguido por una enorme horda. Esto se mantiene en la remasterización y todavía es de las principales razones por las que vale la pena experimentar Days Gone. Sobre todo si eres fan de los juegos de zombies, pues creo que ningún otro logra esta misma emoción hasta ahora.

La moto es tu pastora y nada te faltará

Otro de los factores que más diferencia a Days Gone Remastered es su uso de la motocicleta. Este vehículo es tu principal forma de viajar por el mundo, pero no será tan sencillo como simplemente subir en ella y llevarla a donde quieras. Hay varios factores a tomar en cuenta.

La moto de Deacon es otro recurso que cuidar por sí sola, pues tienes que procurar que no se dañe mucho por viajar en senderos peligrosos atropellando freakers y también que siempre tenga gasolina. Esta última la puedes encontrar en autos abandonados o si tienes suerte en algún punto totalmente aleatorio del mapa. Si no la cuidas, tendrás que caminar hasta el campamento más cercano con un mecánico para que la recupere y repare.

Days Gone Remastered
Fuente: Bend Studio

La moto también tiene diferentes opciones de personalización en Days Gone Remastered además de su propio camino de mejoras. Igualmente conforme más avances y más objetivos cumplas podrás mejorar su tanque para que dure más la gasolina, su cuerpo para que soporte más daño e incluso añadirle nitro para cuando necesites un empujón.

Si bien el cuidar la moto fue criticado mucho en su lanzamiento original, a mí no parece un punto negativo. De hecho creo que le añade más personalidad al juego y además un cierto nivel de dificultad y estrategia, pues te mantiene constantemente buscando algún bidón para que no tengas que parar en el momento menos indicado 

En cuestión gráfica se ve mejor en ciertas partes pero no tanto en otras

Ahora vamos al punto de los gráfico que es uno de los que recibió mayores cambios en Days Gone Remastered. Si bien considero que se ve mejor, no creo que lo suficiente como para ameritar una segunda compra. Especialmente en lo que a modelos de personajes se refiere.

El mundo sí se siente más vivo y colorido gracias a las mejoras en los escenarios que hacen ver a sus bosques frondosos y sociedad en decaimiento realmente bien. Esto a mi parecer ayuda a que quieras seguir explorando y viendo vistas hermosas aunque peligrosas en tu camino por Oregon.

Days Gone Remastered
Fuente: Bend Studio

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los personajes. A diferencia del remaster de Horizon Zero Dawn que nos dieron nuevos modelos para sus personajes, aquí mantuvieron los del juego original. A pesar de que se ven relativamente bien, llegan a contrastar mucho con los escenarios. 

Otra cosa que vale la pena mencionar es que el juego se siente mucha más fluido, lo cual es mucho más notorio al escapar de las hordas o ir explorando en tu moto. Además en ningún momento me encontré con ninguna clase de bug o caída de frames, lo cual sería una prueba de que al menos lo hicieron con cuidado. Aunque debo mencionar que las pantallas de carga se me hicieron algo largas cuando una remasterización para PS5 debería haberla acortado o incluso eliminado.

¿Qué hay del modo horda de Days Gone Remastered?

Days Gone Remastered incluye un modo exclusivo conocido como modo horda. Este justamente nos pone a combatir hordas interminables de freakers con el único objetivo de sobrevivir lo más que podamos y superar nuestra propia puntuación. Todo mientras desbloqueamos nuevos personajes y escenarios en los cuales jugar.

Days Gone Remastered
Fuente: Bend Studio

El modo horda es divertido y hace un muy buen trabajo de explotar uno de los elementos más únicos y recordados del juego. Sin embargo la diversión puede terminarse relativamente rápido o volverse muy monótona una vez que superas todos sus retos. Especialmente porque ahora no tienes una historia que te impulse a seguir, sólo tu deseo de una mayor puntuación.

¿Deberías darle una oportunidad a Days Gone Remastered?

Days Gone Remastered mantiene intacta la jugabilidad del original que se mantiene como uno de los juegos más menospreciados de PlayStation. Con esto en mente considero que quienes no jugaron el original podrían irse directo a esta remasterización para tener la ‘versión definitiva’ del juego.

Para todos los demás que ya lo jugaron en su momento, considero que esta remasterización hace lo mínimo. Sólo se centra en el apartado gráfico pero no va más allá e  incluso su nuevo modo no es lo suficientemente divertido como para que valga la pena la mejora o incluso una compra totalmente nueva. 

Days Gone ayudó a crear el nuevo título de Bend Studio
Fuente: Bend Studio

Ya lo dije, Days Gone es un juego que me parece divertido, pero esta remasterización a mi parecer es de las que se queda más cortas de todas las que nos ha dado PlayStation. No logra escapar de las acusaciones de ser innecesaria. Especialmente para un juego que aún puedes conseguir fácilmente y que tampoco es que se vea tan mal que digamos.

Jugamos Days Gone Remastered en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de PlayStation en la región.