Si hacemos caso de un nuevo reporte Marathon, la nueva entrega de la serie homónima de Bungie, podría retrasar su salida del 23 de septiembre de 2025 a una fecha no determinada. Y que Sony canceló todos los planes de promoción de paga.
Quien afirma lo anterior es el reportero Colin Moriarty y lo compartió a través de su cuenta en Patreon, por lo que el es restringido. Eso fue en la más reciente entrega de su podcast Sacred Symbols+.
Según Moriarty la información del retraso de Marathon proviene de alguien familiarizado con los esfuerzos para promocionarlo en el extranjero. En su podcast este periodista comentó ‘no sé si esos planes fueron afectados por lo que pasó recientemente o si ese siempre fue el plan o lo que sea’.
Te Recomendamos: Marathon: Director explica por qué no será un free-to-play.
A lo anterior, añadió ‘pero es considerado un movimiento bastante inusual para un juego de este alto perfil’. En especial con un lanzamiento ya anunciado.

Ahora, ¿a qué está refiriéndose Colin Moriarty con ‘lo que pasó’ hace poco? Desde hace unos días hay un par de polémicas relacionadas a Marathon. Una de ellas es arte plagiado dentro del juego y para promocionarlo. Algunos acusan que copia al creado por el artista independiente ANTIREAL.
Bungie actuó rápido y prometió revisar todos los elementos de este título para corregir el problema. La segunda tiene que ver con la Alfa Cerrada.
Al parecer las reacciones que hubo fueron mezcladas tirando a negativas. Eso sugiere que Bungie necesita más tiempo para pulir Marathon y explicaría por qué Sony decidió cancelar la campaña promocional. O al menos retrasarla para que sea más cerca del lanzamiento de este videojuego.
Otros señalan que por el lado laboral Bungie está enfrentando problemas e incluso hay cierto grado de toxicidad. Pero el retraso dicho antes no es oficial.

Entre otras noticias relacionadas a este videojuego conoce qué puede esperarse de su precio.
Aparte de Marathon tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.