Se acaba de dar a conocer que el gobierno ruso tomó el control de Lesta Studio, una compañía desarrolladora de videojuegos. La razón es porque sus antiguos dueños, Wargaming, creadores de World of Tanks, apoyaron constantemente a Ucrania en la reciente guerra entre ambos países.
La noticia se dio a conocer a conocer hace poco, aunque el control del gobierno sobre Lesta Studio es efectivo desde el pasado 17 de abril. El fiscal general de rusia prohibió todas las actividades de la compañía debido a asociación con el antiguo estudio detrás de World of Tanks.
Lesta Studio ya comunicó que inició un proceso para apelar la decisión. Por otro lado, Wargaming, indicó que decidieron salir de los mercados rusos y bielorrusos desde hace tres años. Por ello se deshicieron de todos sus negocios en la región, indicando que ya no tienen nada que ver con Lesta.

Te recomendamos: Sitio web de creador ucraniano de STALKER es bloqueado por Rusia
El gobierno ruso también aseguró que los dueños de las compañías participan en actos extremistas. Además citaron la recaudación de 1 millón de dólares en beneficio para Ucrania de parte de Wargaming como una de las razones así como variada propaganda que mostraba a soldados ucranianos jugando sus títulos.
¿Qué otros títulos ha desarrollado Wargaming?
Wargaming desarrolló en el pasado los videojuegos World of Tanks y World of Warships entre otros. En general su enfoque está hacia los juegos de estrategia sobre guerra en entornos realistas. Además de que la mayoría son pensados para jugarse en celulares y en línea con otros jugadores.
Este roce con el gobierno ruso no es el primero de Wargaming. De hecho en 2022 el director creativo de World of Tanks fue despedido tras apoyar vocalmente la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ese mismo año fue cuando la compañía decidió salir de los territorios de Rusia y Bielorrusia.
No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.