Para los fans de los videojuegos, los últimos meses estuvieron llenos de malas noticias para su cartera. Primero Nintendo anunció que su juego Mario Kart World llegará al mercado a 90 dólares. Luego, Microsoft dijo que sus juegos ahora costarán 80 dólares de salida. Afortunadamente la compañía EA aseguró que ellos no seguirán esta tendencia.
Durante su más reciente informe financiero le preguntaron a EA si ellos adoptarán un esquema de precios similar a la competencia. El CEO de la compañía, Andrew Wilson indicó que no está en sus planes. Además de que considera que el negocio ha cambiado bastante.
‘Hace 10 años debíamos vender discos brillantes en cajas de plástico, eso sigue formando parte de nuestro negocio. Pero es significativamente menor y ahora tenemos precios que representan todo, desde free to play, hasta ediciones especiales de lujo y más allá. Al final del día si hacemos algo que cueste un dólar, 10 dólares o 100, nuestro objetivo es siempre entregar calidad increíble y valor exponencial para nuestros jugadores. Así nuestro negocio resiste y puede crecer’. Dijo Andrew Wilson.

Te recomendamos: Split Fiction: Estos son los juegos de Hazelight que debes probar
Basándose en los resultados que EA compartió en su informe, realmente no tienen la necesidad de subir sus precios. Pues tuvieron un primer cuarto que superó sus expectativas gracias al lanzamiento de títulos como EA Sports FC, The Sims y Split Fiction.
¿Qué más dijo EA en su informe?
Durante su informe EA también dio a conocer que su nueva entrega de Battlefield llegará antes del final de su actual año fiscal. Este termina en abril de 2026, por lo que podremos tener el juego antes de ese tiempo. Además indicaron que durante este verano lo conoceremos más a fondo.
Battlefield 6 ya tiene desde el mes de marzo en fases de prueba cerradas que continuarán en los próximos meses con invitaciones a más jugadores. Aunque no se dijo exactamente en qué momento del verano se revelará, seguramente lo hará en junio que es cuando llegan múltiples eventos de la industria.