La segunda temporada de The Last of Us ya está aquí y esta vez adaptará los eventos de la secuela del videojuego. Si nos guiamos por cómo fue la primera temporada, seguramente seguirá su historia de manera bastante fiel, aunque claro que con algunas diferencias para sorprender tanto a viejos como nuevos fans.
Ya que sabemos que sus productores aprovechan las oportunidades para expandir más la mitología de los juegos, nos pusimos a pensar en algunos puntos clave que deberían tocar. Desde más contexto de algunas situaciones, hasta explicar mejor algunas motivaciones, estos son algunos de los puntos que creemos que la serie podría mejorar con respecto al videojuego.
The Last of Us podría darle más contexto a la guerra entre WLF y los serafitas
Una vez que Ellie llega a Seattle se encuentra con una ciudad que está en plena guerra entre dos bandos: el frente de liberación de Washington (W.L.F.) y un culto aparentemente religioso que se hacen llamar los serafitas. Sin embargo el conflicto entre ambos no queda totalmente explicado.
La mayoría del contexto que encontramos en el juego está en coleccionables opcionales y muy pocas conversaciones obligatorias de la historia. La serie podría cambiar esto al hacernos pasar más tiempo con ambos bandos o por lo menos explicar el cómo y por qué comenzaron a pelear.

Quizás de ambos bandos presentes en The Last of Us Part II son los serafitas quienes se beneficiarían más de una explicación de lo que los llevó a ser así. Después de todo sólo sabemos que tienen una profeta, pero nunca se explica muy bien qué fue lo que hizo ni cómo sus enseñanzas hicieron que sus seguidores se volvieran alérgicos a la tecnología y optaran por conversar mediante silbidos.
En cuanto a la WLF ya sabemos que eran un grupo de habitantes de la zona de cuarentena de la ciudad que se rebelaron para tomar el control. Quizás una escena de cómo lograron hacerlo y cómo consiguieron armas para armar a múltiples batallones también sería mejor para la historia general de este conflicto. Sin mencionar una explicación aún más detallada de por qué odian tanto a los serafitas.
Mostrar más de la relación de Abby con sus compañeros
Quienes ya jugaron The Last of Us Part II saben que a lo largo del juego Ellie va terminando con los amigos de Abby en su viaje de venganza, con algo de ayuda de Tommy. Por las reacciones de Abby a cada una de sus muertes y algunas cortas escenas sabemos que son muy unidos, pero esto no se exploró demasiado en el juego.
La serie podría aprovechar el tiempo para mostrarnos más de la relación entre todos estos personajes. Mientras que el juego se centró más en el amor entre Owen y Abby, la serie podría hablarnos más de cómo se conocieron y qué los unió en general como grupo. Después de todo ninguno dudó en acompañar a Abby en su viaje de venganza.

Personajes como Mel, Manny y Nora quedaron como muy incidentales que sólo sirvieron para avanzar la trama, mientras que el resto del grupo aún recibió muertes muy rápidas y sin explicación de su relación. Es aquí donde la serie de The Last of Us podría llenar los huecos y de esta manera también hacer más pesada su pérdida para entender más a Abby.
Darle más sentido a la historia que The Last of Us Part II
The Last of Us Part II trató de darle a los jugadores una historia que los pusiera a pensar en las acciones de su personaje. Sin embargo lo que querían mostrar no salió tan bien debido a la diferencia entre lo que hacemos mientras controlamos a Ellie y sus actitudes ya cimentadas e inamovibles en las cutscenes.
Puede que nosotros a lo largo del juego nos pusimos como todos unos John Wick a terminar con enemigos a diestra y siniestra sin preocupación. Sin embargo en la historia Ellie parece muy impactada por esto. Incluso fue fuente de mucha controversia cuando al final decide perdonar a Abby luego de que mató a miles de personajes sin nombre sólo para llegar a ella.

La serie de The Last of Us ahora tendrá el control total de la historia sin la injerencia de los jugadores. Así que los productores podrían aprovechar para realmente vender mejor este elemento del ciclo interminable de violencia que se perdió en el videojuego. Podemos ver el descenso de Ellie a esta criatura salvaje y brutal realizada de una mucho mejor manera que no genere tanto conflicto una vez que llegue al final.
Obviamente los videojuegos y la televisión son medios diferentes que pueden hacer lo que el otro no. Por ello creemos que el paso del viaje de venganza de Ellie hacia la TV tiene amplio margen de mejora. Ya veremos cuando salgan los siguientes episodios y temporadas si los productores pensaron como nosotros y aplican estas mejoras. ¿Ustedes qué otro cambio añadirían?
Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.