TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Karate Kid Leyendas una unión de legados simplemente divertida

¿Qué tal está Karate Kid Leyendas?

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Noticias
  4. >>
  5. Karate Kid Leyendas una unión de legados simplemente divertida
Compartir:

Desde que se anunció que Karate Kid Leyendas traería de regreso esta querida saga al cine hubo cierto interés por parte de los fans. Especialmente por el hecho de que combinaría las líneas de las originales de los ochenta junto con el reboot de 2010 protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith.

Ahora que Ben Wang será el encargado de la saga, guiado por sus maestros Ralph Macchio y Jackie Chan ¿Hay posibilidades de que la saga brille una vez más? Gracias a Sony Pictures tuve la oportunidad de ver la película antes de su estreno y por ello aquí te comparto la respuesta.

¿De qué trata Karate Kid Leyendas?

Karate Kid Leyendas nos cuenta la historia del joven Li Fong. Él es un estudiante de kung-fu en la escuela del señor Han que tiene un pasado trágico que lo aleja de realmente usar lo que aprende para pelear. Debido al trabajo de su madre, se ve forzado a mudarse a Nueva York para comenzar una nueva vida.

Siendo fiel al pasado de la franquicia, aquí conoce a una chica y su relación lo forza a usar sus conocimientos de kung-fu. Claro que con el entorno actual y la proliferación de las artes marciales mixtas, ahora no bastará con sólo lo que sabe, tendrá que añadirle un poco de karate a su repertorio para tener oportunidad contra sus nuevos rivales.

Karate Kid Leyendas
Fuente: Sony Pictures

Obviamente me mantengo muy vago con la historia de Karate Kid Leyendas para no arruinar ninguna sorpresa. Lo que puedo decir es que, si bien tiene varios de los mismos beats de las películas de 1984 y 2010, también le mete su propio giro para hacerla sentir más fresca y en ocasiones un poco inesperada.

Quizás mi única queja con respecto a su historia es que se siente muy rápida y por lo mismo hay ciertas cosas que carecen de peso. Ya que prácticamente a la siguiente escena ya se resolvieron algunas cosas, no te da tiempo de preocuparte. Aún así considero que su historia es pasable, entretenida y sobre todo fácil de seguir.

Logra una buena combinación de acción con varios momentos de comedia

Por supuesto que en Karate Kid Leyendas debes esperar acción y vaya que la hay. Esta además me pareció muy buena pues a mi parecer justamente le hace homenaje a las cintas de Jackie Chan. Mientras ves pelear a Li Fong contra algunos malandros de la calle, podrás recordar las escenas de este ícono de las artes marciales que nos da combates con toques de slapstick.

Además las escenas de acción también llegan a sentirse con mucho impacto debido a la dirección. Si bien no hay huesos rotos o sangre, sí es perceptible la fuerza de cada impacto. Sin mencionar que la combinación de diferentes estilos de pelea le deja a la película mostrar combates más fluidos y entretenidos.

Karate Kid Leyendas
Fuente: Sony Pictures

A mi parecer Karate Kid Leyendas se va por un tono mucho más ligero que las originales. En ellas, sobre todo las dos últimas, teníamos temas de venganza, la oscuridad de la naturaleza humana e incluso a Daniel LaRusso lo retaron a un combate a muerte. Aquí nunca se siente algo así e incluso tiene muchos momentos muy ligeros y también bastante comedia.

Claro que tiene un toque de tragedia gracias a la historia de Li Fong que sobre todo hacia el final comienza a tomar más peso en sus decisiones. Sin embargo nunca se siente tan pesado el ambiente como en algunas de las anteriores, pero sí logra hacer que el protagonista sea más interesante. Creo que su director logró combinar muy bien este trío de tonos sin que ninguno se sienta fuera de lugar.

Ben Wang, Jackie Chan y Ralph Macchio logran elevar a Karate Kid Leyendas

Ahora en cuestión de la actuación tenemos a nuestro protagonista interpretado por el relativamente nuevo Ben Wang. A pesar de ser su primer protagónica en la pantalla grande, logra un papel bastante carismático y en ocasiones hasta tierno que hace que seguir su camino sea más interesante para la audiencia.

Por supuesto que no podemos olvidar una de los atractivos principales que es la unión de generaciones de mentores con Jackie Chan y Ralph Macchio. Debo decir que ellos junto con Ben Wang logran enaltecer a la película. Sobre todo ambos maestros y su curiosa relación.

Karate Kid Leyendas
Fuente: Sony Pictures

Mucho tiempo de la película lo pasamos con ellos enseñándole a Li sus respectivos estilos de pelea, lo cual nos da varias escenas e interacciones muy graciosas entre ambos. Después de todo, aunque los dos quieren lo mejor para Li, sus estilo de enseñanza chocan. Si bien no chocan tanto como Johnny y Daniel aún así nos dan pequeños conflictos graciosos de ver.

Especialmente Jackie Chan en esta ocasión nos da un señor Han que es un poco más extravagante que cuando lo vimos en 2010 por lo que tiene más escenas graciosas. Esta energía combinada con la de Ralph Macchio que quiere ser más ‘zen’ nos dan una dupla que no sabíamos que necesitábamos y que ojalá se siga explorando si le dan una nueva entrega.

La velocidad de la película es su mayor debilidad

Ya mencioné que la historia de Karate Kid Leyendas en ocasiones se siente muy rápida y no deja que sintamos todas las emociones antes de resolver y darnos el siguiente paso. Sin embargo, creo que no solo a la historia le afecta esto, sino a toda la película en general. Aunque no la hace pésima, creo que hubo cosas que necesitaban más respiros.

Uno de estos ejemplos es la unión de Daniel y el señor Han pues justamente debido a la velocidad de la película, la razón para convencer a Daniel de ayudar a Li me pareció bastante floja y conveniente. Quizás pudieron darle más tiempo a las razones de Daniel para ayudar a un completo extraño.

Karate Kid Leyendas
Fuente: Sony Pictures

También las escenas de acción en Karate Kid Leyendas, aunque me parecen buenas, siento que terminan muy rápido. No sé si fue cuestión de presupuesto o cuál fue la razón. Pero si tenían buenos coreógrafos e ideas para los combates, lo mejor es que les hubieran sacado más provecho.

¿Deberías ver Karate Kid Leyendas?

A mi parecer Karate Kid Leyendas es una película entretenida y no pretende ser mucho más. Creo que cualquiera que la vea podría tener un buen tiempo en el cine, especialmente por su acción y por las actuaciones de Ralph Macchio, Ben Wang y Jackie Chan ya que realmente son el centro de la cinta y logran mantenernos interesados en el viaje de Li.

Karate Kid Leyendas
Fuente: Sony Pictures

Además considero que logra cambiar la fórmula al mismo tiempo que la hace sentirse familiar para poder tener una oportunidad de apelar tanto a fans de las originales, como la de 2010 e incluso atraer a algunos nuevos. Ya sólo la audiencia decidirá si tenemos más de este reboot en el futuro, pero por ahora creo que es una película palomera que quizás podría revivir a la saga. Si lo hace creo que habría mucho que aprovechar, especialmente desde el lado de los maestros de Li Fong y sus combates que ya no se concentran sólo en kung-fu o karate.

No dejes de seguirnos en