Akira es una de las entregas steampunk más queridas del anime, de hecho, el título inspiró una nueva entrega de cyberpunk y demás series del género, y también sabemos que ha inspirado a bastantes mangakas. Sin embargo, parecía que una prometida adaptación a live-action habría sido olvidada, pero el productor Andrew Lazar hizo un comentario que enciende nuevamente las esperanzas.
Te recomendamos: Autor de Naruto ite que su historia no sería posible sin la existencia de Akira.
Actualmente, Akira está disponible en la plataforma de Netflix. El filme tiene una duración aproximada de dos horas con cuatro minutos.
Akira debutó en 1988, y tras 37 años, la serie podría obtener un live-action.
Akira informó de una adaptación a live-action en 2019; sin embargo, en 2021 no se actualizaron datos, se sabía que, Lazar habría priorizado las entregas de súper héroes que tenía a su cargo, en ese entonces, parte de la saga de Thor.
No obstante, tras tanto tiempo, Akira dejó de siquiera resonar, aunque en 2025 estamos teniendo un pequeño comentario que podría desempolvar el proyecto, los fanáticos pueden esperar noticias:
“En los próximos meses.”
Desde luego, no tenemos idea de qué tipo de noticias podemos esperar, podría ir desde selecciones de staff hasta, lo poco probable, una fecha tentativa de lanzamiento o algún avance sustancial en su producción. Aunque, cabe mencionar que la audiencia tiene pocas expectativas con la producción, ya que los live-action de Netflix no solían salir bien, no obstante, Yu Yu Hakusho y One Piece cambiaron radicalmente esa idea.
Habrá que esperar para ver qué tan en serio se tomarán el proyecto de live-action de Akira.

Te recomendamos: ¿Arruinados? Estos son los live action de anime confirmados y que podrían salir muy mal.
Más acerca de Akira
La sinopsis oficial de Netflix es la siguiente:
“En esta animación basada en un popular manga, dos amigos entran a un mundo posapocalíptico donde no tienen otra opción que luchar por la supervivencia”.
La obra de manga de Akira fue escrita e ilustrada por Katsuhiro Ōtomo, la serialización se llevo a cabo de 1982 a 1990. Obtuvo seis volúmenes recopilatorios bajo el sello editorial de Kōdansha.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.