Estamos a nada de celebrar el día del niño por lo que algunas personas de seguro recordarán sus atesoradas infancias donde no sólo tuvieron los mejores momentos de sus vidas, también hicieron algunas travesuras.
Después de todo, es la naturaleza de un niño ser juguetón y travieso, pero a veces hay algunos que de plano se pasan y llegan a ser casi criminales infantiles. Con eso en mente, con este top 5 quisimos recordar a algunos de los niños más malandros, macabros e incluso peligrosos de los videojuegos.
5 – Bowser Jr. es de los niños más malcriados de los videojuegos
Pudimos poner a cualquiera de los hijos de Bowser en este puesto pues absolutamente todos fueron un dolor de cabeza para Mario en su momento. Pero ponemos a Junior porque a nuestro parecer es el más canijo de todos. No sólo pone en jaque a su propio padre cuando se le da la gana, incluso puede armar tremendos y complejos planes para llevar a Mario a la cárcel y quedarse con su ‘mamá Peach’.

Además no sólo el pobre fontanero ha tenido que lidiar con la pequeña tortuga malcriada, también a Yoshi le tocó darse sus buenos catorrazos contra él. Sólo no está más arriba de la lista porque la naturaleza de sus videojuegos no lo deja hacer más que algunas travesuras subidas de tono, pero en realidad no ha puesto en peligro real a nadie. Aunque eso no le quita lo malandrin.
4 – Jimmy Hopkins
Justo cuando Rockstar estaba en el ojo del huracán por sus videojuegos de Grand Theft Auto y su posible mala influencia en los niños, se animaron a sacar el juego de Bully que nos dejó ver que los chavitos no son todos unos angelitos. Sobre todo en la escuela. Quizás el mejor ejemplo de esto es su protagonista, Jimmy Hopkins, quien a base de calzones chinos, petardazos en el baño y niños noqueados se convirtió en el rey de la academia Bullworth.

Ya que Bully es prácticamente un GTA para niños, había muchas cosas que podíamos hacer en el papel de Jimmy que rayaban en lo ilegal y peligroso, entre ellas: golpear a vagabundos y ahogar en los orinales a los prefectos de la escuela. Claro que podríamos argumentar que algunos de los villanos del juego son peores que él, pero al aplacar a todos sólo con su par de puños, te pones a pensar en qué será de él una vez que salga de la escuela.
3 – Alma de los videojuegos de FEAR
Los niños fantasma ya son prácticamente un estereotipo del género de terror, pero hay algunos que llegan a hacerse un gran espacio en las pesadillas de los jugadores. Aquí tenemos a Alma de FEAR. A lo largo de los videojuegos, Alma es una presencia constante y bastante peligrosa. Si la ves no te dará nada de ternura, más bien querrás correr por tu vida y de paso cambiarte los pantalones.

No es suficiente con que sea un alma en pena, sino que parece alegrarse de atormentarnos en todo el camino. Pues puedes escuchar sus pequeñas risas macabras después de hacernos ver escenas muy brutales. Aunque sabemos que en realidad es una mujer adulta, decidimos incluirla porque ella misma prefiere aparecer como una pequeña niña de unos ocho años lo cual además la hace mucho más temible e inolvidable, para bien o para mal.
2 – Alessa Guillespie
Ahora que los videojuegos de Silent Hill están de nuevo de moda no podíamos dejar afuera a Alessa, la responsable de todas las pesadillas que acechan a quienes entran en el temible poblado. Aunque no podemos negar la naturaleza temible de Alessa, realmente es todo culpa de su madre Dahlia quien quiso utilizar sus poderes para revivir a una peligrosa entidad.

Lamentablemente, esto hizo que Alessa creara la dimensión alterna llena de monstruos, dolor y desolación en la que entraron Harry Mason, James Sunderland y varios más. Sí, fue víctima de las circunstancias y la entendemos, pero eso no quita que gracias a ella varias generaciones de jugadores han tenido que dormir con las luces prendidas.
1 – Hugo de A Plague Tale es de los niños más temibles de los videojuegos
Curiosamente estamos ante otro caso de un niño que es más víctima de las circunstancias, pero, no deja de ser uno de los seres más peligrosos de los videojuegos. El pequeño Hugo es el más reciente portador de la Macula, un extraño poder místico que le permite controlar a miles de ratas transportadoras de la peste, lo que podría causar el fin del mundo.

Afortunadamente cuenta con su hermana Amicia para tratar de salvarlo de que otras personas lo usen para su propio beneficio. Aunque al ser un pequeño no está exento de las rabietas que son mucho más peligrosas que las de un niño normal debido a sus poderes.
Lamentamos entrar en spoilers, pero el poder y la naturaleza de Hugo son tan intensos e incontrolables que su propia hermana se ve forzada a detenerlo a toda costa dándonos uno de los momentos más desgarradores y un triste final para uno de los niños más peligrosos de los videojuegos
Estos niños nos recuerdan que aunque la infancia se relaciona con la inocencia, hay algunos chamacos que nada más no nacieron para ser unas blancas palomitas. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros niños temibles recuerdan de los videojuegos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.