Desde que se anunció el precio de Mario Kart World muchos fans de la franquicia y de los videojuegos quedaron bastante sorprendidos para mal. Después de todo la nueva entrega de la querida saga de carreras de Nintendo se venderá a unos realmente nada baratos noventa dólares lo cual supone un salto de 30 dólares con el precio del anterior y 20 con estándar actual de la industria.
Aunque sus creadores justifican que el precio lo vale debido a lo que contiene, su reciente direct logró justamente crear la sensación contraria al no mostrar nada que realmente haga que valga la pena tanta inversión por este juego de karts.
itimos que Mario Kart World sí tiene algunas mejoras y se ve divertido
Lo primero que debemos decir es que por lo menos en cuanto a la saga se refiere, sí hay algunos cambios interesantes en Mario Kart World. Entre los más llamativos tenemos la capacidad de tener hasta 24 corredores simultáneos en cada carrera con lo que podría hacerse un divertido caos vial.
También está su mundo abierto, que aunque otros juegos de carreras lo han hecho, es la primera vez que lo intenta esta saga y además se nota que pusieron muchos detalles del mundo de Mario que los fans podrán amar.

Además de que nos dará pistas totalmente nuevas que sí se notan muy divertidas y creativas. Sin mencionar los diferentes atuendos con los que podemos vestir a nuestros personajes. Como una evolución de la serie, Mario Kart World sí se siente bien y hasta llamativo. Pero aún considerando todo esto, no vemos la justificación de estos dólares adicionales. Sobre todo por algunas omisiones extrañas.
Para pedirnos más dinero, parece que tiene menos contenido que el anterior
Si bien Mario Kart World evoluciona en ciertos aspectos, también se queda corto en otros. Para esto no hay mejor ejemplo que la selección de personajes. El anterior nos dio una selección de personajes no sólo provenientes del Reino Champiñón, también tuvo una curiosa aparición de Canela de Animal Crossing, Link de Zelda e incluso Donkey Kong llevó a su amigo Diddy para echarse unas carreras.
Sin embargo el nuevo Mario Kart World tiene muchos personajes realmente incidentales que han aparecido ya sea en los juegos del fontanero o justo en esta serie de carreras. Como la vaca, el delfín, la abeja o un pianta por mencionar algunos.

Además de que varios de los espacios de personaje están reservados para sólo skins de los personajes que ya conocemos. A este paso será como un Dragon Ball FighterZ donde son como 30 personajes pero 18 de ellos son transformaciones de Goku.
Por el precio se esperaría que este juego fuera como el Smash Bros Ultimate de los karts con varios invitados de otras sagas de Nintendo y sobre todo con los que ya habían aparecido con anterioridad. ¿Dónde está mi Diddy, Nintendo?
Finalmente no podemos olvidar que eliminaron en su totalidad la personalización de los carros para regresar a las épocas del wii y Gamecube donde los karts ya están prearmados y sólo debes elegir uno en lugar de analizar los pros y contras de diferentes cuerpos, llantas y planeadores. Sin la habilidad de personalizar y con un reparto de personajes más grande pero lleno de repeticiones y algunos don nadies, excepto la vaca, ¿Realmente qué es lo nuevo por lo que debemos pagar 90 dólares?
Lo que quiere hacer Mario Kart World ya se hizo hace tiempo y mucho más barato
Ahora que si nos metemos a analizar lo que ofrece Mario Kart World en comparación con otros juegos de su tipo nos damos cuenta de que se queda mucho más corto. Su componente de mundo abierto ya se ha hecho en otros videojuegos de carreras. Uno de los más recientes y que lo hizo de maravilla fue Forza Horizon 5 el cual nos dio bastante contenido en su enorme mundo abierto. Carreras, ruptura de piñatas, retos contra el medio ambiente, todo.
Curiosamente este nuevo juego de Nintendo busca darnos lo mismo pero con la diferencia de gráficos caricaturizados y misiones secundarias que se notan bastante sencillas. Sólo el tiempo dirá si logran mantenernos ocupados bastante tiempo.

Pero volvamos a la comparación con Forza Horizon 5 pues este juego hizo muy bien hace 4 años lo que Mario Kart World apenas hace y además con un precio mucho menor. Incluso su reciente lanzamiento en PS5 salió en 60 dólares. Ya ni hablar de Game donde lo puedes disfrutar sin costo adicional. Es aquí donde te preguntas por qué Nintendo quiere cobrar 30 dólares más por algo que otros juegos ya probaron, sólo que protagonizado por sus distintos personajes del mundo del fontanero.
Con todo y Direct no estamos convencidos
Nintendo quería probar con su direct dedicado a Mario Kart World que la inversión valdría mucho la pena, pero luego de verlo sólo tenemos muchas más dudas de que este juego realmente valga la pena el enorme precio de lanzamiento.
Sí tiene algunas adiciones, pero en jugabilidad realmente se nota como 8 Deluxe otra vez. Sus personajes no son tan variados como esperarías y nos quitaron a varios. Sin dejar de lado su aspecto de personalización que ahora sólo se limitará a trajes de los personajes que ni siquiera podemos combinar a nuestro placer.

Sólo gráficos mejorados y el poder manejar por cualquier lado no suena como una adición que valga la pena 30 dólares adicionales a lo que venimos manejando hasta ahora. Quizás si ya con este precio nos aseguraran que ya cualquier contenido adicional será totalmente gratuito, aunque conociendo a la compañía sabemos que esto no sucederá.
Lo único que probó el Direct es que Nintendo está bastante seguro de su posición en la industria por lo que se creen capaces de cobrarle a sus fans lo que quieran y lo pagarán. Lamentablemente parece que así será y sentará un precedente peligroso para el resto de la industria. Porque ahora pagaríamos un juego de karts a sobreprecio, pero en el futuro cada vez llegarían juegos con menos contenido pero con precios que ya sólo los super ricos podrían costear. Así que es hora de invitar a los fans analizar si la cartera de todos los gamers debe ponerse en riesgo sólo por poder ponerle a Mario un traje de vaquero mientras maneja sin rumbo.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.