Si llevan suficiente tiempo como fans de la industria de los videojuegos, saben que, a pesar de su potencial, hay varios títulos que no llegan al mercado por diferentes factores.
Pensando en esto, ahora les traemos este top 5 con algunos proyectos que merecen otra oportunidad para brillar justo ahora que estamos en pleno domingo de resurrección.
Los videojuegos cancelados que merecen volver
5 – Scalebound pudo ser de los grandes videojuegos de Xbox One
Platinum Games es el responsable de videojuegos de acción como Nier Automata, Bayonetta, Mad World, Vanquish y varios más. Cuando anunciaron una alianza con Xbox para crear Scalebound los fans se llenaron de emoción. Al mostrar su primer avance que combinó combates con espadas, aéreo sobre dragones y multijugador parecía que sería un éxito asegurado. Lamentablemente, no fue así.

Luego de varios retrasos el juego fue cancelado en 2017 por Microsoft. La razón salió a la luz varios años después gracias a su director Hideki Kamiya, quien dijo que su equipo no tenía experiencia con títulos multijugador como este. Claro que aún hay un rayo de esperanza para Scalebound, pues Platinum Games dijo que aunque la IP le pertenece a Microsoft, les gustaría volver a retomarlo y acabarlo.
4 – Legacy of Kain: Dead Sun
La serie de videojuegos de Legacy of Kain se hizo de renombre en los noventas gracias a títulos como Blood Omen y ambas entregas de Soul Reaver. Lamentablemente, luego de la llegada de Defiance, la saga quedó dormida por varios años hasta que comenzaron a rondar rumores de una nueva entrega llamada Dead Sun.
Con el tiempo fueron surgiendo rumores sobre que volvería a llevarnos al mundo de Nosgoth con un nuevo protagonista tomando lo mejor de Soul Reaver y combinarlo con elementos de The Legend of Zelda para darle un nuevo aire a la serie.
Lamentablemente, el proyecto fue cancelado sin darle la oportunidad de brillar. Y en su lugar, lanzaron un multijugador que nadie quiso y prácticamente mató a Legacy of Kain, por lo menos hasta 2024 que fueron lanzadas las remasterizaciones de Soul Reaver que podrían revivir a la franquicia.
3 – Star Wars 1313 seguro se habría unido a los videojuegos imperdibles de la saga
Luego de que se estrenó The Mandalorian varios fans de Star Wars comenzaron a pedir un videojuego que nos hiciera sentir como todos unos cazarrecompensas de esta saga galáctica, pero quizás nos sabían que la oportunidad nos fue quitada de las manos varios años atrás.
LucasArts anunció en 2012 la creación de Star Wars 1313. Este nos pondría en control de Boba Fett en sus primeros años como cazarrecompensas en Coruscant con una jugabilidad enfocada a los tiroteos con blasters en lugar de a la fuerza y los sables de luz.

Su avance de jugabilidad mostró que también tendría un acercamiento más cinemático al estilo de la saga Uncharted, además de que prometió una historia inolvidable de forajidos espaciales.
Lamentablemente con la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney se cancelaron todos los proyectos de Lucasarts. Lo peor es que años después se filtró una sección del mismo y parece que tenía mucho potencial. Ojalá halle la forma de regresar alguna vez.
2 – Crash y Spyro de Toys for Bob
Aunque realmente nunca fue anunciado, en 2024 se dio a conocer que Toys for Bob trabajó en una quinta entrega de Crash Bandicoot que fue cancelada por Activision para enfocarse en Crash Team Rumble. Los detalles y artes conceptuales que se filtraron mostraron que esta quinta entrega nos volvería a dar una unión entre Crash y Spyro además de que sería uno de los títulos más ambiciosos de Toys for Bob.
El estudio ya había probado su entendimiento de ambos personajes con Reignited Trilogy y con Crash Bandicoot 4 por lo que sería realmente una joya para los fans de ambas franquicias el tener este título. Sin embargo las ventas de Crash 4 hicieron que Activision le tuviera miedo al éxito.

Quizás de la lista este juego es el que tiene más posibilidades de resurgir. Después de todo Toys for Bob se volvió independiente y anunció un nuevo juego junto con Microsoft. Aunque no han dicho de qué se trata, sus redes oficiales tienen elementos tiki y colores morados. ¿Será que les dejarán completar su visión?
1 – Silent Hills iba a juntar grandes talentos de los videojuegos y el cine
En 2014 todos los que se atrevieron a jugar y completar P.T. se encontraron con que en realidad era un playable teaser de Silent Hills la cual sería la siguiente entrega de la saga survival horror de Konami.
La emoción que causó el anuncio fue enorme no sólo por el regreso de la serie, sino por el equipo que tendría tanto detrás como frente de la cámara. Después de todo nos daría a Norman Reedus protagonizando una historia creada Hideo Kojima, Guillermo del Toro y el maestro del terror japonés, Junji Ito.

Luego de este teaser sacaron uno adicional que mostró que realmente sería una experiencia que asustaría hasta los más gamers lomo plateado. Incluso le asignaron una fecha de salida para 2016. Para el mal de todos, Konami y Kojima tuvieron un conflicto muy sonado que terminó con ambos rompiendo totalmente relaciones y terminando con las esperanzas de ver Silent Hills.
Aunque la saga regresó a lo grande con el remake de Silent Hill 2 y promete mucho con Silent Hill F, todo apunta a que nos quedaremos con las ganas de ver la tremenda joya que pudo darnos la colaboración entre todos estos creadores.
En un mundo ideal cada uno de estos juegos habría llegado a nuestras manos y habría tenido la oportunidad de mostrar si cumplían con todo su potencial, pero tristemente nos tocó vivir en un mundo donde distintas decisiones nos los arrebataron de la manos. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros videojuegos cancelados creen que deberían resucitar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No te pierdas de este y otros especiales suscribiéndote a nuestro feed de Google News.