La segunda temporada de The Last of Us acaba de comenzar pero ya nos dio un par de episodios que mostraron que la larga espera por ella valió la pena. No sólo por la fidelidad con la que retratan al segundo juego, sino porque se nota que aprovechan el cambio de medio para sacarle más jugo a su ya memorable historia.
En este aspecto, considero que particularmente con Abby están tomando un camino bastante diferente. Después de todo desde el principio nos la introdujeron con todo y sus motivaciones, lo cual a mi parecer podría hacer que esta personaje se convierta en una de las más populares de la serie, superando incluso a la misma Ellie.
Al presentarnos a Abby tan pronto la segunda temporada de The Last of Us la hace más empática
Tanto en el videojuego como en la serie Abby aparece en los primeros momentos de la historia. Sin embargo, en The Last of Us Part II nos la presentan como una completa desconocida y ni siquiera sabemos su objetivo. Incluso la controlamos un poco antes de llegar al momento cumbre que causa que se desenvuelva toda la historia.
Después de esto el juego nos pone en control de Ellie por varias horas para ir en busca de esta mujer que le arrebató a Joel. Después de la historia de Ellie, que dura unas 10 horas, es entonces que cambiamos de perspectiva de Abby para saber por qué fue hasta Jackson para terminar con una vida.

Mientras que en la segunda temporada de la serie ya sabemos que Abby tiene el objetivo de asesinar a Joel. Después en el segundo episodio ella misma confirma que lo busca debido a que asesinó a su padre, el doctor que estaba operando a Ellie. Esta información que los jugadores recibieron en unas 12 horas aproximadamente, los televidentes la reciben en menos de 2.
Esta rapidez hace que Abby se convierta más pronto en un personaje empático, especialmente para quienes no jugaron la secuela. Mientras que los jugadores la odiaban por matar al personaje principal del juego anterior y luego fueron forzados a jugar con ella sin contexto, lo cual generó mucha resistencia.
De hecho un vistazo a redes sociales ya nos deja ver que la respuesta a Abby en la serie de The Last of Us no es la misma. Mientras que en el juego fue muy criticada y su actriz recibió ataques, con la serie incluso hay memes justificándola y diciendo que Joel se lo merecía. Lo cual ya indica que se podrán enmendar algunas omisiones del juego en este formato.
La actriz Kaitlyn Dever está haciendo un gran trabajo
Además de que la serie ya nos dio las motivaciones de Abby desde el comienzo para entenderla mejor, la actriz que la interpreta también está haciendo un gran trabajo para hacerla un personaje inolvidable. Aunque ha tenido pocas escenas en comparación con Ellie y Joel ya se siente que hizo suyo al personaje.
Desde su primera escena ya logramos ver su conflicto y su deseo de venganza, sin embargo Kaitlyn Dever la presenta bastante vulnerable también. Ella busca a quien le arrebató su mundo, pero no lo hace como una máquina de matar sin escrúpulos. Incluso ayuda que los actores de su propio círculo de amigos también actúan como si no estuvieran del todo de acuerdo con su misión, dándole más personalidad incluso a ellos.

Pero la más grande prueba hasta ahora de que Kaitlyn Dever será una gran Abby y seguro le llegarán más fans conforme avance la serie es la escena con Joel en la cabaña. Todo su extenso monólogo sobre sus razones nos dejan ver todo su dolor, su enojo y carga con todo el peso de la escena. Si esto es sólo una prueba de lo que vendrá no podemos esperar por más.
Aún quedan cinco episodios de la segunda temporada de The Last of Us y no sabemos qué tanto peso tendrá Abby en lo que resta. Pero lo que es seguro es que seguramente será la protagonista de la tercera temporada ya confirmada y entonces su popularidad podría aumentar más.
La historia de Abby en The Last of Us Part II es muy interesante aunque los haters no lo itan
Ya que The Last of Us Part II nos puso en el control de Abby luego de varias horas de odiarla y querer eliminarla, muchos fans se resisten a darle una oportunidad a su historia. Si dejan a un lado su odio y le dan una oportunidad se encontrarán con que su parte de la narrativa es interesante y expande bastante este universo.
Cuando jugamos con Abby es cuando conocemos más de la revolución del W.L.F. en Seattle, quiénes son los serafitas y un poco más de contexto para las Luciérnagas. Además de que la vemos crecer como personaje al encontrar de cierta manera a su propio niño al que debe proteger en la forma de Lev, dándonos una curiosa similitud con la historia de Joel y Ellie.

Aunque no se ha confirmado, es evidente que esta segunda temporada de The Last of Us adaptará la parte de Ellie, dejando la tercera temporada abierta para darnos la de Abby. Si es así entonces la siguiente tendrá muy buen material para adaptar e incluso podría ser de las mejores temporadas de la serie.
Si a esto le agregamos que Kaitlyn Dever tendrá más tiempo en pantalla para mostrar todo su talento, hay bastante potencial para que incluso los haters de Abby la vean con nuevos ojos. Realmente HBO tiene una gran oportunidad para darnos otro personaje memorable que podría superar tanto a su versión del videojuego como a Ellie. Sobre todo con la enorme resistencia que recibe Bella Ramsay en el papel. ¿Ustedes qué opinan?
Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.