TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

The Last of Us está arruinando al personaje de Ellie

La segunda temporada de The Last of Us no le está haciendo favores a Ellie.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. The Last of Us está arruinando al personaje de Ellie
Compartir:

La segunda temporada de The Last of Us comenzó bastante bien y tomándose algunas libertades que fueron bienvenidas para su nuevo formato. Claro que no tomaron la salida fácil de cambiar totalmente la historia tan controversial del videojuego, pues en su segundo episodio nos dieron el deceso de Joel y convirtieron a Ellie en su protagonista.

Desafortunadamente después de este punto parece que los escritores tienen una misión de menospreciar bastante a Ellie. Varias decisiones y cambios cuestionables hacen que parezca una personaje secundaria en lo que debería ser su viaje de venganza. Aquí te cuento porqué pienso así.

Ellie sólo se deja llevar por la segunda temporada de The Last of Us en lugar de ser el motor

A partir del episodio dos de la segunda temporada de The Last of Us el protagonismo de la serie recayó totalmente en Ellie. Vimos su proceso de curación, su intento de convencer a Jackson de enviar a hombres tras los asesinos de Joel y finalmente su escapada a mitad de la noche rumbo a Seattle.

Hasta ahí todo parece fiel al videojuego, pero incluso desde poco antes de su salida a Seattle se comenzó a ver un problema con la serie: Ellie dejó de mover la trama. De hecho hasta parece que la quieren pintar como una persona que piensa poco y en lugar todo el lado estratégico lo tiene Dina.

The Last of Us temporada 2, capítulo 4: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
Fuente: HBO.

Dina es quizás una de las mejores partes de la segunda temporada de The Last of Us con un papel más activo que en el juego y una interpretación muy carismática de Isabella Merced. Sin embargo esta importancia incrementada vino con la reducción de la autoridad de Ellie. Después de todo fue Dina la que hizo todo el plan para escapar de Jackson y consiguió los caballos. En Seattle ella fue la que tuvo la idea de esconderlos y luego ir a la estación de TV y finalmente es ella la que convence a Ellie de vengarse del grupo de Abby contándole una historia de su pasado.

Esto hace que prácticamente todas las acciones que toma Ellie se sientan dictadas por Dina y en el peor de los casos el guión. Por ejemplo, tomemos la situación con Nora. Mientras en el juego Ellie logra infiltrarse sola al hospital y ubica dónde está ella a base de torturas e interrogatorios, en la serie llega a ella mágicamente y sin ningún esfuerzo. ¿Dónde quedó la agencia y autoridad de Ellie?

La furia de Ellie y su descenso a la brutalidad quedaron muy diluidos

La segunda temporada le está quitando total agencia a Ellie mientras que en el juego vemos su deseo de vengarse y su necedad. En The Last of Us: Part II ella llegó a Seattle con la misión de encontrar a Tommy y regresar a Jackson, pero sus deseos de venganza son tan enormes que la obligan a quedarse a buscar al grupo de Abby aún cuando todos le dicen que no es lo correcto. 

Por supuesto que esto hace que esté sola la mayoría del tiempo y a la vez nos deja ver todo lo que ha aprendido en estos cinco años siendo entrenada por Joel. Es brutal y no le importa quien se ponga en su camino para llegar hasta Abby. Mientras que en la serie no es así.

The Last of Us, segunda temporada nos prepara para la primera gran persecución
Fuente: Max

En la serie vemos a una Ellie muy poco afectada por lo que pasa con Joel. Fuera de sus gritos de dolor y el paseo por su casa en el tercer episodio no hemos visto más de esta tristeza y furia que la consume. Incluso en Seattle se la ha pasado más tiempo huyendo y celebrando su nueva ‘paternidad’ que mostrando su descenso a una mujer sin escrúpulos totalmente centrada en su objetivo.

Lo único brutal que ha hecho su versión de la segunda temporada de The Last of Us fue el asesinato de Nora, pero realmente no transmitió el mismo impacto. Sobre todo porque en la serie no ha asesinado más que a un soldado de los WLF y eso porque se vio forzada. Asesinar sólo a una mujer que sí estuvo directamente implicada en lo que le pasó a Joel, y no a nadie más, reduce el peso de este paso de Ellie de una chica idealista en la parte uno a una máquina de matar cegada por la venganza en la parte dos.

La dirección que le dan a Bella Ramsey en The Last of Us tampoco ayuda

Por si no fuera suficiente lo que hacen en cuanto a guion para Ellie en The Last of Us, la dirección que le dan a Bella Ramsey tampoco funciona. Tal parece que no hay una evolución entre la Ellie de la primera temporada y la actual, pues continúa actuando exactamente igual.

Si bien para la primera temporada funcionaba una Ellie que se sentía imparable, burlona y mal hablada, no tanto para la segunda temporada. Sobre todo considerando que ya pasaron cinco años y además sufrió la muerte bastante brutal de su figura paterna. Ya es para mostrar al menos una versión más madura o afectada.

De lado de The Last of Us Part II sí es notorio este cambio incluso desde sus primeros momentos. Aquí tenemos a una Ellie que se nota bastante pensativa y más cuidadosa con lo que hace e incluso bastante deprimida. Lo cual hace sentido desde antes de la muerte de Joel debido a que se enteró de lo que hizo.

En la serie en teoría este momento de confrontación con Joel ya pasó y ella continúa como una niña presumida, inmadura y sin rastros de depresión alguna. Y eso que el final de la primera temporada siguió al del juego donde ya veíamos a Ellie con la ‘culpa del superviviente’ y triste de que su gran viaje fue por nada. 

Claro que no podemos culpar totalmente a Bella Ramsey, pues ella sólo hace el trabajo que le indican. Los productores y guionistas son quienes hacen estos cambios de su personaje que ya causaron bastante desapego entre varios fans, incluso entre aquellos que defendían tanto el juego como la elección de Ramsey como Ellie.

¿Están destruyendo deliberadamente al personaje de Ellie?

El hecho de que tomen estas licencias con el personaje de Ellie nos hace pensar en si todo esto es sólo una estrategia justamente para enaltecer a otros personajes. Quizás por el hecho de que sabían que Bella Ramsey por sí sola no podría llevar el show tras la salida de Pedro Pascal quisieron enfocarse en otros que sí podrían.

Justamente The Last of Us tendrá que darle su protagonismo a Abby quien es interpretada por Kaitlyn Dever. Esta actriz con sus breves apariciones en un par de episodios de la temporada ya demostró sus dotes de la actuación, superando a Ramsey. Probablemente los productores vieron esto y por ello hacen que Ellie se sienta más inutil e insoportable. De esta manera Abby sería más aceptada como protagonista en la tercera y posiblemente cuarta temporada.

The Last of Us temporada 2, capítulo 3: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
Fuente: HBO.

Claro que también esté la posibilidad de que quieran alterar su historia justamente para que su decisión final no se sienta tan controversial. Quizás por esto es que no la están haciendo tan brutal, pues hará más sentido que perdone a Abby si no eliminó a muchos soldados inocentes antes de llegar a ella.

No tenemos la respuesta pero es innegable que no le están haciendo ningún favor a la icónica protagonista de estos videojuegos. Pasó de ser una complicada y atormentada persona a simplemente una niña de paseo por Seattle que no puede hacer nada sin que alguien más se lo indique.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.