To Be a Hero X es una nueva entrega shōnen que nos refresca aArcane de League of Legends.
To Be a Hero X es uno de los anime más impactantes de la temporada, nos presente a Lin Ling, un protagonista interesante que se limita a trabajar en una agencia de publicidad, por lo que, conoce bien a algunos de los héroes con los que su empresa trabaja. Sin embargo, un día, las circunstancias de su vida cambian y él tendrá que enfrentarse a nuevos momentos que podrían ayudarle a alcanzar los sueños que había sido forzado a olvidar.
No obstante, no parece que, el mundo que deseaba sea realmente lo que esperaba, entre las expectativas que tiene de él y de cómo lo percibe la sociedad, podría haber una brecha inmensa que, comenzará a comprender poco a poco y que es más peligrosa de lo que esperaba.
Lin Ling se convierte en NICE, uno de los héroes más populares, que está dentro del top 20, aunque, Lin Ling pronto entra al top 10, inaugurando sueños personalidad como héroe… Conoce más detalles a continuación.
Todo lo que debes saber de To Be a Hero X
Más de los orígenes de To Be a Hero X
To Be a Hero X es un donghua, en otras palabras, una obra “estilo” manga de China, pertenece al sello editorial de Bilibili. Un primer avance se mostró en 2022, pero la serie animada llegaría hasta primavera de 2025. La obra de donghua no está terminada aún, y se informó que el anime contará con 24 episodios en su primera temporada.
BeDream es el estudio cabezal a cargo del desarrollo del anime. Por otro lado, los temas musicales de introducción y cierre son “Inertia” de Sawano Hiroyuki; y “Kontinuum” de Senna Rin.
To Be a Hero X es considerada una obra chino-japonesa y es parte de la franquicia de To Be Hero.

Te recomendamos: Record of Ragnarok: el fin de los héroes.
¿De qué se trata To Be a Hero X?
To Be a Hero X se ambienta en un mundo que tiene un sistema particular, en éste la confianza que las personas depositan en los héroes es lo que potencia u optimiza sus poderes, ello los jerarquiza y les da mayor visibilidad, lo que a su vez potencia sus habilidades, es una especie de circulo vicioso.
Sin embargo, eso no es todo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, de hecho, cuando los héroes acrecientan su poder, ello ocasiona algunos efectos secundarios. Por ejemplo, Moon, una heroina podía transportarse, pero cuando ganó popularidad al ser pareja de NICE, esto la limitó a únicamente transportarse a donde él estaba. Por otro lado, el héroe firme, es el más fuerte, pero también era incapaz de flexionarse, su fortaleza le impediría agacharse.
De esta manera, el sistema de héroes es bastante engañoso y lo más complicado es que son incapaces de modificar las circunstancias, ya que son personajes reconocidos y que, también, al haber firmado contratos con sus empresas, se ven obligados a realizar ciertos actos.
Esto es interesante porque, de alguna manera, recuerdan a los ídolos pop de oriente. Es bien sabido que, los artistas públicos tienen bastantes problemas para desarrollar su vida personal, son vistos, calificados y apoyados o desprestigiados por sus fanáticos, algo bastante similar a lo que se propone en To Be a Hero X en donde, los héroes pueden ser destruidos en un segundo justamente por las interacciones de sus fanáticos.
Lo cual siempre ha sido perturbador, pero verlo en el anime nos debería hacernos preguntarnos como sociedad, qué es lo que está sucediendo con los nuevos sistemas que, de a poco, se imponen. ¿Vales por los ‘me gusta’ en tus fotografías de Instagram? ¿Te dan ‘confianza’ como a los héroes? ¡Habrá que meditarlo!

Así es, en principio, lo más importante en To Be a Hero X es el sistema, y en segundo lugar, la competencia de los héroes en la arena. Ya que, existe un combate cada dos años que otorga el título de X, en este campeonato, los héroes se enfrentan a diferentes pruebas antes de que alguno consiga el mayor título.
La historia enfoca a NICE, o más bien, a la persona que se ve forzada a convertirse en él. Lin Ling solía trabajar para la empresa que llevaba la publicidad de NICE, sin embargo, una noche lo despiden y él resignado, piensa que en realidad sólo algunas personas pueden ser héroes, mientras intenta gestionar su enojo, el héroe aparece y se avienta de lo más alto del edificio.
NICE muere, pero el increíble parecido físico que guarda Lin Ling con él, hace que la representante del cautivador héroe lo obligue a suplantar su identidad. Sin embargo, el chico quiere saber por qué un héroe tan popular como NICE optaría por el suicidio. El avance en la historia le permitirá a Lin Ling comprender el entorno que orilló al héroe a tomar ciertas decisiones, ¿será Lin Ling capaz de hacer frente de una manera diferente?
To Be a Hero X enmarca el desarrollo de Lin Ling que descubre los rincones más ensombrecidos en el desarrollo de los héroes que él tanto solía irar…

Te recomendamos: De la hipersexualización al borrado del cuerpo de las valquirias en Record of Ragnarok.
¿Dónde puedo ver To Be a Hero X?
La serie está disponible en Crunchyroll, puedes verla aquí. Nuevos episodios se estrenan cada sábado. Otras de las series de acción de la temporada que podrían interesarte son Lazarus disponible en Max, Moonrise que pertenece al catalogo de Crunchyroll, al igual que el isekai que despunta: The Beginning After the End.
Kowloon Generic Romance y The Shiunji Children son un par de series que se han posicionado rápidamente en lo más destacado de la temporada.
Más acerca de la animación de To Be a Hero X
To Be a Hero X cuenta con una animación marco al estilo de Arcane, pero también logra combinar distintos estilos que van con las diferentes peleas o recuerdos a los que recurre la historia, lo que consigue generar una especie de vínculo particular con la proyección de lo que sucede.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.